La práctica de Yoga

El significado de la palabra Yoga, es UNIÓN:

En primer lugar, La unión de la conciencia individual, que poseemos cada uno de los seres humanos, con la conciencia infinita, eterna, universal, que quienes profesan alguna religión, pueden, si lo desean, entender como Divina. Pero tambien uniones más cercanas , sutiles e intensas, que podemos reconocer en nosotros por medio de la practica.
En la práctica de yoga, la primera unión se da entre el cuerpo y la conciencia, teniendo como punto de partida la respiracion y la concentración en el desarrollo de las posturas (âsanas) que se realizan.
Para esta practica no es necesario tener un estado físico determinado ni una edad o forma de vida determinadas. El camino en la práctica de yoga es un recorrido individual, donde no hay objetivos generales u obligatorios ni a corto ni a largo plazo. Todo lo que se busca o se encuentra , se busca y se encuentra en Uno mismo.
En este camino iremos encontrando: concentración, bienestar, flexibilidad y tonificación muscular, fuerza y seguridad articular, plena conciencia corporal, equilibrio, ampliación y reeducacion de nuestra respiración.
Lo escencial es transitar este camino libres de frustraciones, ansiedades y comparaciones con quienes nos rodean.

  • Importante para planificar tu practica y optimizar tu tiempo y dinero: Las practicas comienzan cuando vos comenzás, podes pagar el mes desde cualquier fecha. Ejemplo: empezas un 10 y tu mes termina el 10 del mes próximo.. asi no perdes clases independientemente de cuando comenzas tus practicas! Ya estamos practicando .. sumate cuando quieras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario